yosaes

Just another WordPress.com site

I.UNIDAD 4 RELACIONES Y ADAPTACIONES DE LOS SERES VIVOS CON ELMEDIO

UNIDAD 4  RELACIONES Y ADAPTACIONES DE LOS SERES VIVOS CON EL MEDIO

EL MEDIO AMBIENTE

El medio ambiente de un ser vivo está formado por el conjunto de características del lugar donde vive, incluyendo el entorno físico (la luz, el aire, el suelo, la humedad, la temperatura) como los diferentes seres vivos(plantas, animales, microorganismos) con los cuales ese ser tiene relación.

RELACIONES DE ALIMENTACIÓN

ALIMENTACION DE LAS PLANTAS

Las plantas elaboran su propio alimento. Para ello toman del suelo el agua con las sales minerales disueltas. Estas sustancias se mezclan y forman la savia bruta, la cual sube por el tallo hasta las hojas, donde se transforma en savia elaborada por medio del proceso de la fotosíntesis, Durante este proceso las hojas absorben el dióxido de carbono del aire y lo convierten en oxígeno.

ALIMENTACION DE LOS ANIMALES

Los animales no pueden fabricar su propio alimento, por lo cual lo deben tomar del medio. De acuerdo con el tipo de alimentación, los animales se clasifican en herbívoros, carnívoros y omnívoro.

 

ALIMENTACION DEL SER HUMANO

El ser humano también toma los alimentos del medio. Según la función que cumplen en el organismo, los alimentos se clasifican en energéticos, constructores y reguladores.

RELACIONES DE REPRODUCCION

REPRODUCCION EN LAS PLANTAS

Algunas plantas se reproducen por medio de semillas como el arroz, el frijol, otras se reproducen por medio de esquejes (trozos de planta) como los geranios y otras por medio de estolones (tallos) como la fresa.

 

REPRODUCCION DE LOS ANIMALES

Los animales se reproducen de diferentes formas. Por ejemplo los seres humanos, al igual que la mayoría de los mamíferos son vivíparos porque se desarrollan en el interior del vientre materno. Otros animales son ovíparos y otros ovovivíparos.

ADAPTACIONES DE LOS ANIMALES

Loa animales presentan diversos tipos de adaptaciones: al vuelo, al medio acuático, a la temperatura y al tipo de alimentación.

ADAPTACIONES DEL SER HUMANO

Al igual que los demás seres vivos, el ser humano también se adapta al medio ambiente. Los cambios que se pueden dar en el lugar donde vive, debido al clima o a la abundancia o escasez de recursos por ejemplo, hacen que el ser humano reaccione de forma voluntaria (adaptación voluntaria) o involuntaria (adaptación espontánea) a los estímulos del medio.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: